Visita kuchentime.com

Calidad hasta el detalle más pequeño.

Hemos instalado un complejo sistema de control para todos los pasos del proceso, desde la recepción de mercancías y la fabricación hasta el suministro, para garantizar la alta calidad de cada una de las cocinas. Además de las estaciones de ensayo se comprueban diariamente a fondo hasta 21 cocinas completas en una auditoría de calidad. La calidad, el medio ambiente y la energía constituyen los aspectos esenciales de nuestra política empresarial ya desde nuestra fundación. Cada cocina cumple las estrictas normas internacionales de calidad, del medio ambiente y de energía.

Calidad en el proceso

¿Como una empresa que produce más de 2000 cocinas al día llega a ser pionera en materia de calidad? Tal vez porque automatizamos los procesos con determinación, tal vez porque pensamos de forma global, y para nosotros la calidad comprende toda la cadena de los procesos que se inicia ya con los proveedores. Tal vez porque comprobamos continuamente todos los pasos importante de fabricación en más de 50 puntos, sin duda porque sencillamente invertimos mas en calidad, para que solo se fabriquen en serie muebles de acabado impoluto, pero en definitiva lo que creemos es que se debe a que vivimos la calidad desde nuestra convicción. Cada uno de nosotros en cada etapa del proceso.

Control de calidad en el laboratorio de pruebas

¿Cómo se verá su cocina en 15 años? Para nosotros la durabilidad forma parte del compromiso de marca, por eso los muebles, componentes y materiales son sometidos en nuestro laboratorio propio, a amplios procedimientos de pruebas antes de comenzar la producción, conforme a pautas que en gran medida superan claramente las normas industriales, incluso los conocidos estándares del sector, solo aquellos prototipos que han probado su cualificación en todas las disciplinas pueden ir a producción, eso exactamente significa para nosotros calidad desde el principio.

Funcion

Sencillamente una cocina debe de funcionar, incluso después de 10, 15 o 20 años para eso probamos todos los componentes móviles de nuestros muebles en ensayos de larga duración y siempre según nuestra exigencia, soportando la carga máxima, ¿que significa calidad concretamente? sometemos a nuestros muebles a pruebas que triplican los tiempos exigidos las 60000 repeticiones según la norma se convierten en 80000 ciclos o mas de prueba, calidad que valen para todos los componentes, así también nuestros armarios de pared y estantes deben de ser capaces de soportar mucho más peso que el de una vajilla convencional.

Humedad

En las cocinas se produce mucha humedad, ya sea por el agua retenida sobre las encimeras o el vapor permanente al cocinar, para poder garantizar de forma permanente una alta resistencia a la humedad, comprobamos los componentes en distintos procedimientos así por ejemplo probamos los cantos de los muebles en vapor caliente de agua, o componentes metálicos rociados con una solución salina agresiva, en las pruebas a la vez simula una vida útil de por lo menos 15 años.

Clima

Desde los polos hasta los trópicos, las cocinas tienen su hogar en el mundo entero, en la propia cocina existen además distintas zonas climáticas, por ello nuestros muebles deben demostrar que soportan tanto el frio como el calor así como un clima marcadamente húmedo, como en una máquina del tiempo simulamos cargas climáticas cambiantes y envejecemos artificialmente los componentes nuevos, 15 años transcurren aquí en 270 horas, el objetivo una gran durabilidad aun bajo condiciones extremas.

Color

Que los frentes de cocina nuevos sean bonitos es normal, que lo sigan siendo después de más de 15 años una cuestión de calidad, irradiamos luz xenón de máxima intensidad sobre las superficies nuevas, para evaluar ya mismo las alteraciones de color supeditadas al envejecimiento y actuar frente a ellas, y porque la luz no es simplemente luz, comprobamos cada partida bajo diferentes condiciones, así no existe posibilidad de error y nosotros tenemos la certeza de que el acabado de su cocina, es el acertado.

Superficie

La cocina esta en el centro de nuestra vida y allí está expuesta a ciertas cosas, acaso sustancias agresivas como ácido cítrico o líquidos fuertemente colorantes, con el fin de que las superficies sean aptas para el uso diario las sometemos a pruebas químicas, las atacamos con objetos ásperos y puntiagudos, y simulamos el desgaste también de las manijas decenas de miles de veces para que las superficies aguanten realmente durante toda la vida de la cocina.

Premios y sellos de calidad

La calidad se puede ver a primera vista, sentir y experimentar diariamente. Nuestros premios de institutos de comprobación independientes son la prueba.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

DIN EN ISO 9001: 2008 Gestión de calidad certificada

En marzo de 2014 se confirmaron de nuevo para la empresa los certificados para nuestro sistema de gestión de la calidad DIN EN ISO 9001:2008, el sistema de gestión del medio ambiente DIN EN ISO 14001:2009 así como el sistema de gestión de energía según la norma DIN EN ISO 50001:2011.

La norma DIN EN ISO 9001:2008 regula la orientación al cliente y la calidad del proceso en relación con los requisitos de los clientes y su satisfacción con el producto y el diseño. La norma DIN EN ISO 14001:2009 es el estándar reconocido en todo el mundo para la certificación de los sistemas de gestión del medio ambiente.

Con la norma DIN EN ISO 50001:2011 se confirman a la empresa medidas de reducción de costes en combinación con la gestión de energía.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

Sello de calidad GS para la seguridad comprobada

El instituto LGA Núremberg otorga este certificado. El instituto LGA pertenece al grupo TÜV Rheinland y es el comprobador de muebles más grande e importante de Europa. El sello de calidad GS para la seguridad comprobada es un sello de seguridad voluntario que tiene importancia más allá de las fronteras de Alemania.

En el ámbito de los consumidores y la protección en el trabajo, el sello garantiza que se cumplan los requisitos de seguridad técnica y que sean comprobados y supervisados regularmente por un organismo independiente como el instituto LGA. Las certificaciones de los productos de LGA para muebles, componentes de muebles, componentes y accesorios son un elemento distintivo para la calidad y la seguridad de los productos supervisados.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

M de oro

Este sello de calidad se otorga por la asociación alemana para la calidad de muebles (Deutsche Gütegemeinschaft Möbel e. V.). Las exigencias estrictas de la DGM son muy superiores a las normas nacionales e internacionales y caracterizan los productos con una calidad extraordinaria. Los muebles con calidad certificada tienen que ser estables, seguros, duraderos y estar bien elaborados y no deben contener sustancias peligrosas para la salud. Pruebas cuidadosas y controles rigorosos garantizan que los muebles con el sello de calidad RAL cumplan estos amplios requisitos.

El sello alemán “M de oro” se considera a escala nacional e internacional uno de los certificados de calidad más importantes que se otorga según los criterios más estrictos. Este sello ofrece a los consumidores la seguridad de comprar un producto de primera calidad que fue fabricado de manera ecológica. La colaboración intensiva durante muchos años entre la DGM, la Deutsche Verbraucherzentrale (Organización de consumidores alemana) y la Stiftung Warentest (Fundación para la prueba de productos) es una base de confianza importante para los consumidores.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

El pacto por el medio ambiente de la industria de muebles

La sostenibilidad tiene prioridad. También en lo que se refiere al tema de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es sobre todo importante asumir junto con otros fabricantes la responsabilidad que las generaciones actuales tienen frente a futuras generaciones y al medio ambiente. La DGM lanzó hace un año el “Pacto por el medio ambiente de la industria de muebles” y somos un miembro permanente. Para que la huella de carbono se reduzca sucesivamente y se neutralice idealmente, es importante para nosotros asumir un papel vanguardista, divulgar este tema y sensibilizar a los consumidores.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

Clase de emisiones DGM

Nuestros muebles de cocina fueron premiados conforme a las bases de concesión de la etiqueta de emisiones de la Deutsche Gütegemeinschaft für Möbel e.V. (asociación alemana para la calidad de muebles) con la clase de emisiones más alta (A).

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

PEFC /04-31-1281

En julio de 2009 fuimos el primer fabricante de cocinas que fue certificado conforme al programa PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes). De esta forma documentamos nuestro compromiso por un medio ambiente sano y su responsabilidad en el manejo de la madera como materia prima valiosa. Los materiales de madera elaborados proceden de bosques gestionados de forma sostenible y de fuentes de adquisición controladas. La certificación forestal da la garantía de que los productos de madera que usted compra no son de procedencia dudosa o provenientes de una sobreexplotación, sino de bosques gestionados según la naturaleza.

Con la adquisición de una cocina con el certificado PEFC, el comprador manifiesta su responsabilidad por nuestro medio ambiente.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

El Ángel Azul

En julio de 2012 la empresa fue premiada como primero y hasta ahora único fabricante de muebles de cocina con el sello medioambiental “El Ángel Azul”. Este sello del Ministerio Federal del Medio Ambiente alemán promueve los asuntos de protección del medio ambiente así como de la salud y del consumidor. Se premian productos y servicios que son muy ecológicos en su visión integral y simultáneamente cumplen las altas exigencias en la protección en el trabajo y la salud así como la aptitud de uso. “El Ángel Azul” fue adjudicado para los programas siguientes: 102, 149, 153, 253, 312, 314, 351, 371, 555, 593, 615, 636, 648, 753, 757, 917, 933 y 977.

Pruebas de calidad | cocinas-cocirama.com

Certificado GOGREEN

El envío completo de correos y paquetes se tramita mediante los servicios GOGREEN del Deutsche Post (correo alemán) y DHL con neutralización de las emisiones de CO2. De esta forma logramos una compensación para las emisiones de CO2 que se producen durante el transporte. La compensación se certifica por una sociedad de certificación independiente (Societé Général de Surveillance, SGS) conforme a la norma ISO 14064.