Visita kuchentime.com

Encimeras

Encimeras de cuarzo, granito, mármol… aplicables en una gran variedad de formas y colores para conseguir superficies de trabajo elegantes y de fácil mantenimiento para tu cocina.

¡Decídete por la más alta calidad!

Las características de nuestras encimeras te convencerán desde el primer momento como pieza indiscutible para acompañar a tu cocina:

· Resistentes a las manchas y a los ácidos · Resistentes al rayado y al impacto · Fáciles de limpiar · Con protección bacteriostática

Encimeras | cocinas-cocirama.com

¡Ven a nuestra exposición!

Disponemos de una amplia gama de modelos para que encuentres el acabado que se adapte a tu estilo, tanto si su gusto se decanta por el minimalismo de los blancos más puros o por un toque de originalidad a través del color y las texturas.

¿Entre que tipo de encimeras podemos escoger?

Laminado

Encimeras | cocinas-cocirama.com

Se fabrica mediante la aplicación de presión y alta temperatura a una serie de capas de papel impregnado en plástico especial. El resultado es un material compacto y duro. Que podemos encontrar en 3 o 4 ctm.

Granito

El granito es una piedra natural que una vez pulido ofrece una bella superficie, dura, resistente y de fácil limpieza, elementos deseables en cualquier encimera. Esta constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Las características técnicas de la piedra en cuanto a dureza, resistencia al calor y porosidad difieren de una a otra, pero todas pueden ser mejoradas con tratamientos selladores y anti-bacterianos de la superficie.

Encimeras | cocinas-cocirama.com
  • Ventajas: las propias de una piedra natural de gran dureza y valor estético.
  • Inconvenientes: genera cierta decepción en el consumidor que espera del granito las mismas características técnicas que los aglomerados de cuarzo.

Cuarzo (Silestone)

Encimeras | cocinas-cocirama.com

Esta compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, con Protección Bacteriostática, esto le confiere una características únicas.

  • Ventajas: dureza, flexibilidad, impermeabilidad, homogeneidad.
  • Desventajas: sensible al fuego directo, le afecta luz ultravioleta.

Porcelánica

Tradicionalmente la porcelana se obtenía a partir de una masa de caolín, feldespato y cuarzo que se cocía en dos fases: (una) obtención del bizcocho y (dos) vitrificado. En la actualidad este proceso se ha mejorado introduciendo nuevos procesos como la sinterización, un calentamiento de la mezcla justo por debajo del punto de fusión que incrementa la fuerza y resistencia del material al crear enlaces fuertes entre las partículas.

Encimeras | cocinas-cocirama.com
  • Ventajas: válido para el exterior, resistente al fuego directo.

  • Inconvenientes: gama de color reducida, menor resistencia a golpes.